Un tribunal de Ginebra ha fallado a favor de la barranquillera, en la demanda interpuesta por su ex novio argentino, para tener acceso a una cuenta bancaria que la artista tiene en ese país.
Según un documento fechado el 17 de junio, el juez ha ratificado que Shakira es la titular única de la cuenta a pesar de que su ex pareja haya asegurado tener bienes derivados de los negocios de la intérprete.
Antonio De la Rúa tuvo una relación sentimental con la artista de casi una década. En 2011 la pareja finalizó su noviazgo. No obstante, el argentino sostenía haber establecido un contrato verbal con la colombiana para seguir trabajando juntos tras la ruptura.
El magistrado de Ginebra ha dictaminado que la acción del argentino carece de pruebas suficientes para establecer que las dos partes llegaron a un acuerdo profesional y que no hay ningún acuerdo por escrito.
De la Rúa ha señalado reiteradamente que fue él quien creó la «marca de Shakira». También ha realizado acciones legales en Estados Unidos, algunas de las cuales ya han quedado sin efecto.