Pese a que el Perú afronta una recesión económica, en el Congreso de la República parece que esta situación no se hace presente, ya que los padres de la Patria recibirán 43317 soles en el mes de diciembre.
El detalle de los pagos que percibirán los parlamentarios, presentado en la última edición de El Dominical, es el siguiente:
Sueldo: 15600 soles
Gratificaciones: 15600 soles
Desempeño laboral: 7617 soles
Semana de representación: 2800 soles
Tarjeta electrónica: 1700 soles
TANIA RAMÍREZ DEFIENDE SU AGUINALDO
Estas altas sumas de dinero han generado gran molestia e indignación en la población. Ante las críticas, algunos congresistas, como Tania Ramírez, han defendido dichas remuneraciones.
“Todos los trabajadores reciben una doble remuneración respecto o de acuerdo a su sueldo. Que yo gane S/10.000, que otro gane S/50.000, S/5.000, S/1.000, es de acuerdo a la responsabilidad, del tipo de trabajo que tenga y de acuerdo a la entidad a la que trabaje", señaló.
No obstante, se mostró incómoda por ser cuestionada sobre si recibirá el incentivo en medio de la crisis que atraviesa el país: “Yo no entiendo por qué tanto se enronchan. ¿Ustedes han sacado cuánto va a sacar ahora un ministro en diciembre?", respondió a la prensa.