Una mujer falleció tras ser atropellada por dos trabajadores de telecomunicaciones que intentaban huir de su vivienda, en San Bartolo. Cámaras de seguridad captaron que la víctima los expulsó tras un incidente en la habitación donde instalaban un router.
La mujer identificada como Andreina Farías incluso golpea a uno de los hombre en el rostro. Al ver que escapaban en su vehículo, ella se aferró al parachoque delantero, gritando por ayuda, pero fue arrastrada brutalmente.
Farías Torres era madre de cinco menores y la única fuente de ingresos económicos de su hogar y ahora sus hijos quedan desamparados. Los vecinos realizaron una protesta para exigir justicia ante este hecho.
Separan y denuncia a trabajadores
La empresa de telecomunicaciones Claro emitió un comunicado confirmando la denuncia penal contra los implicados y su colaboración con la investigación. Mientras que la empresa PC Telecom, proveedora del servicio, informó que los trabajadores fueron separados de sus puestos, aunque permanecen prófugos.
Controversia entre vecinos y alcalde
Mientras tanto, vecinos denunciaron la falta de auxilio inmediato de Serenazgo durante la emergencia. El alcalde August Schumacher aseguró que su gestión activó de inmediato un equipo de seguridad ciudadana para asistir a Farías.