El centro poblado San Cristóbal, ubicado en el distrito de Palcazú, en Oxapampa, se viste de fiesta para celebrar un año más de creación política.
El torneo de cintas es una de las competencias más esperadas por esta comunidad austro-alemana. Los jinetes deben atravesar una aguja en un aro insertado en una tela de color, sin caerse del caballo y con mucha precisión.
Adicionalmente, también se realizan competencias de motocross, una práctica muy común en esta parte de la selva central.
CAPITAL DEL RODEO PERUANO
San Cristóbal es conocida como la capital del rodeo peruano, los visitantes señalan que algunas de sus tradiciones se asemejan a las que ven en las películas norteamericanas del viejo oeste.
Los pobladores se dedican en su mayoría a la ganadería y la agricultura. En este último rubro, destaca el cultivo del cacao, una fruta que se trabaja y comercializa mucho en la zona para el desarrollo del chocolate.
El rodeo es una de las actividades que los locales más disfrutan, esta riesgosa presentación de los jinetes oxapampinos se ha vuelto una importante actividad turística en San Cristóbal.