Las familias de los 10 pescadores de la bolichera Marissa, desaparecidos hace 14 días, pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de los hombres de mar pedidos cerca del puerto de Marcona, en Ica.
Invocaron además a otros pescadores a sumarse a la búsqueda de los desaparecidos, que colo contaban con alimentos para tres días. "Confiamos en la experiencia de algunos de los pescadores (...) pero también es necesario que las autoridades intensifiquen la búsqueda con más aviones y barcos", señaló Miguel Changana desde San Juan de Marcona.
Los 10 pescadores partieron del puerto de Pisco el 1 de junio. Lo último que se supo de ellos fue que se encontraban a 56 millas del litoral, a la altura del mar de Marcona, sin combustible y con desperfectos en el motor de la embarcación, narró Changana.
DESAPARECIDOS
Los desaparecidos responden a los nombres de Erick A. Ramos López (primer patrón de la embarcación), Christian Changana Ramírez (segundo patrón), José C. Reque Cayle (motorista); y los tripulantes Julio César Fernández Reyes, Carlos Hernán Minaya López, Luis A. Díaz Urrunaga, Oscar H. Oyola Chinga, Paolo G. Landa López. También figura Luis L. Reyes Oré, cocinero de la bolichera.
Miguel Changana indicó que la marea posiblemente haya llevado la embarcación de 35 toneladas a la zona de Atico o Matarani (Arequipa), por lo que pidió ayuda a los pescadores de esas zonas para las labores de búsqueda.
Pidieron apoyo a las autoridades portuarias y de la Marina de Guerra para que autoricen la salida de naves y aviones para dar con el paradero de los pescadores.