La Municipalidad de Los Olivos registró múltiples robos y asaltos captados por su sistema de videovigilancia, que opera las 24 horas. Entre los casos destaca la detención de un sujeto disfrazado de operario, quien en la madrugada en la calle B con avenida Santa Catalina intentó robar cables de un poste de luz.
En otro incidente, una "manada" de delincuentes atacó a un hombre en aparente estado de ebriedad en la cuadra 13 de la avenida Naranjal, arrebatándole su mochila. Horas después, en Pasaje El Lenguaje con Luz Casanova, un cuarto sujeto se acercó a tres amigos, abrazó a uno y le robó el celular.
Las cámaras de videovigilancia también captaron a dos hombres forcejeando en la misma avenida Naranjal, mientras un tercero aprovechó para robar una billetera, dejando al afectado con el pantalón roto.
Desde ebrios hasta falsos operarios
En la avenida Beta con Los Girasoles, un sujeto intentó sustraer cables de alta tensión para venderlos en el mercado negro. Sin embargo, el operativo fue frustrado por el Serenazgo, que llegó tras alertas del sistema de monitoreo. El intervenido fue conducido a la comisaría Sol de Oro.
Los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de personas ebrias, como en el caso de la avenida Santa Catalina, donde un taxista intentó disuadir a los atacantes sin éxito. También usan tácticas de distracción como en el Pasaje El Lenguaje, un ladrón simuló amabilidad para robar.