En solo cinco días, el distrito de San Juan de Miraflores ha sido escenario de dos robos a mano armada de camionetas y un intento fallido de robo de un vehículo estacionado, generando gran preocupación entre los conductores.
Solo el pasado martes 22 de abril, alrededor de las 10:30 p.m., una madre ayudaba a su hijo a ingresar su camioneta a la cochera en la calle Ignacio Seminario cuando fueron víctimas de un violento asalto.
Los delincuentes golpearon al joven para obligarlo a bajar del vehículo, mientras su madre observaba impotente. Horas después, los criminales exigieron S/15 mil a cambio de devolver la camioneta, rastreando un celular dejado dentro del auto, el cual se movilizaba sin que la policía lograra recuperarlo y la unidad no tiene orden de captura.
Segundo robo y frustrado intento
Tres días después, el 25 de abril, una pareja fue interceptada por dos sujetos armados al estacionarse frente a una tranquera en la cuadra 20 de la avenida Luis Pardo. Los atacantes les arrebataron el vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
Además, en la madrugada del sábado 26, otro sujeto intentó sustraer una camioneta, pero fracasó. Los vecinos se encuentran preocupados y atemorizados por los constantes robos que ocurren en la zona.