Tras el asesinato de un conductor de la empresa ‘El Rápido’ en San Juan de Miraflores (SJM) por un presunto cobro de cupos, los buses de la compañía continuaron operando con normalidad por las calles de la capital.
En un recorrido que pudo realizar un equipo de El Dominical pudo comprobar que los usuarios de las unidades tienen miedo de convertirse en las próximas víctimas de la inseguridad ciudadana que viene azotando al Perú.
LLAMADO AL PODER EJECUTIVO
Uno de los pasajeros de una de los buses hizo un llamado al Gobierno encabezado por Dina Boluarte para que se tomen las acciones necesarias y así tratar de evitar más muertes en todo el país a manos de la criminalidad.
“El Gobierno no quiere actuar. Ellos (Ejecutivo) no sienten porque están asegurados, pero nosotros (el pueblo) estamos expuestos a cualquier cosa. Estamos desprotegidos totalmente”, mencionó indignado uno de los usuarios.
Finalmente, el pasajero entrevistado se pronunció sobre el estado de emergencia en algunos distritos de la capital y sostuvo que esta medida no ha funcionado, debido a que los casos de criminalidad siguen en aumento.