Como parte de las medidas de seguridad para las próximas fechas decembrinas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima han anunciado el despliegue de una gran cantidad de agentes en el marco del Plan Navidad Segura 2024.
Para reforzar el patrullaje, la Municipalidad de Lima utilizará 3 drones para vigilancia aérea y el despliegue de 1.200 agentes municipales en puntos críticos como Mesa Redonda, el Mercado Central y el Triángulo Grau.
“Estos drones tienen la capacidad de tener visualización nocturna, tienen detección de calor de cuerpos, de personas que podrían estar atrapadas en alguna estructura colapsada y también tienen un altavoz que nos va a permitir dar indicaciones desde lo alto y en lugares donde no existen cámaras de videovigilancia van a ser de suma utilidad”, indicó un funcionario municipal, quien destaca que reforzarán la fiscalización contra el comercio informal.
Por otro lado, 750 efectivos policiales se distribuirán en dichos espacios “pendientes a los requerimientos de la ciudadanía”.
RESTRICCIÓN VEHICULAR
Además, como parte de las medidas preventivas, se restringirán los accesos vehiculares a Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau a partir del 15 de noviembre.