Durante un operativo en Manzanilla, en Cercado de Lima, cinco agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde resultaron heridos tras ser brutalmente atacados mientras intentaban detener a un presunto delincuente vinculado al tráfico de drogas.
Vecinos y familiares del implicado, armados con palos y piedras, rodearon la vivienda y agredieron violentamente a los policías.
Los efectivos permanecieron al interior del domicilio por varios minutos; al ver esto, los maleantes prendieron fuego a la casa, aparentemente para afectar a los policías y borrar todo tipo de evidencia.
Los cinco efectivos del Escuadrón Verde fueron trasladados al hospital de la Policía debido a la gravedad de sus heridas.
El ministro del Interior, Juan José Santivañez, exhortó a los agentes policiales a utilizar legítimamente sus armas de fuego para defender su integridad y la seguridad de los ciudadanos.
IDENTIFICAN A AGRESORES
Posterior a estos eventos, se confirmó la detención de 11 personas, entre ellas 8 venezolanos y 3 peruanos. Uno de los capturados se trata de Luis Eduardo China China, alias ‘Maldito Crespo’, con antecedentes por robo agravado.
También figura alias 'Chayo', quien fue identificado como el responsable de encender el fuego. Este sujeto ha purgado condena por 5 años por robo agravado.
Las mujeres del grupo también participaron en la agresión, incluyendo a alias 'Maracucha', quien lanzó una piedra a uno de los efectivos. Todos los detenidos serán investigados en la sede del Depincri del Cercado de Lima.