Una mujer con un celular, aparentemente robado; una pareja bebiendo licor en un cementerio y un sujeto con requisitoria por estafa fueron algunos de los intervenidos durante los operativos de control de identidad que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco del estado de emergencia.
Dos personas fueron intervenidas tras ser acusadas de estar bebiendo licor en un cementerio del distrito. La mujer, en aparente estado etílico, mostró una actitud desafiante contra el reportero Bruno Luyo.
“¿Qué tanto investigas tú? (Te estoy preguntando) Ah, estás preguntón.”, le respondió agresivamente, pese a su semblante, aseguró estar sobria; no obstante, un hombre que sería su pareja confirmó que sí estaban tomando.
En otro operativo, una mujer que portaba un celular reportado como “sustraído” fue intervenida. Al ser consultada sobre estas acusaciones, solo alcanzó a decir: “es mi pareja”, deslizando que tendría implicancia con este presunto delito y señalando que se comunicará con él.
En otro momento, un joven de 18 años fue detenido por el presunto delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas, al parecer llevaba consigo marihuana.
Entre los intervenidos también destaca un sujeto que tenía requisitoria por estafa, el cual fue trasladado a la comisaría del sector.
Durante el recorrido que realizó el equipo de El Dominical, la Policía intervino a 220 vehículos mayores y menores; al igual que 420 personas.
BAR EN PLENA VÍA PÚBLICA Y “AZAFATAS” TEMEROSAS
La PNP también realizó un operativo en uno de los bares más conocidos de la zona; no obstante, algo que llamó la atención es que las trabajadoras del local tenían miedo de dar su identidad y precisar sus funciones; no obstante, la dueña asegura que solo son “azafatas”.
Por otro lado, también se encontró una carpa instalada en plena vía pública del distrito, que estaba funcionando como cantina.