El pasado sábado, Jessika Silva Gonzales, alias ‘La Rusa’, una mujer acusada de tener un papel importante en la estructura de la organización criminal conocida como ‘One Family’ fue liberada debido a la falta de elementos de convicción en su contra.
Silva Gonzales se ha hecho conocida tras mostrar una vida de lujos en redes sociales, lo cual sería parte de sus modalidades de captación.
“Es muy sociable y comunicable. Eso es un factor muy importante para que ella pueda captar a las posibles víctimas. Su nombre completo es Jessica Silva, ella era la encargada de cobrar los cupos a las trabajadoras sexuales en la zona de explotación en la zona rosa de Lince Entonces, ella iba por cada una de las chicas y les cobraba lo que correspondía”, expuso una autoridad PNP.
ONE FAMILY
A diferencia de ‘La Rusa’, otros cinco integrantes capturados el mismo día no tuvieron la misma suerte. Luis Estrada, Jesús Crispín, Cristian Moreno, Jonás Irazábal y Carlos Candela, quienes cumplían funciones de control, vigilancia, amenaza y cobro de cupos, fueron sometidos a una audiencia de dos días.
El Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra, acusándolos de los presuntos delitos de trata de personas, extorsión y facilitación de la explotación sexual en la Plaza de Risso.
En un esfuerzo continuo por desmantelar la organización criminal conocida como 'One Family', la policía sigue en la búsqueda de Dany Alexander Zapata Sosa, alias 'El Chino Danny", cabecilla de la banda, quien hasta el momento se encuentra prófugo. Sin embargo, la mafia ha respondido a las acciones policiales desplegando banderolas en la Plaza de Risso, en un intento por demostrar su hegemonía en la zona.