Los altos índices de inseguridad que viene atravesando el país tienen en vilo a la población, los ciudadanos manifiestan no sentirse seguros al transitar por las calles y temen ser las próximas víctimas de los hampones que circulan por la nación. Ante esta problemática, se ha empezado a popularizar la adquisición de armas no letales para defensa personal.
Augusto Arenas, instructor de seguridad operativa, expuso algunas de las herramientas que sirven para la defensa personal.
Uno de estos artefactos es un paralizador con descarga eléctrica que puede inmovilizar al oponente, dado a la contractura muscular y dolor que genera; no obstante, el instructor señala que esta arma puede ser letal contra una persona que porte un marcapasos o padezca de epilepsia.
Arenas señala que es importante saber utilizar esta arma no letal antes de emplearla, los puntos del cuerpo hacia los cuales puede ser dirigido son el cuello, el pecho o “alguna parte del cuerpo que esté menos cubierta”.
Otros de los implementos son los lapiceros tácticos, un artefacto que puede ser camuflado como llavero y ser utilizado en un momento de peligro, que no involucre armas de fuego.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE
El especialista recomienda a los usuarios tener una preparación previa en defensa personal antes de enfrentarse a un criminal.
“A las personas que optan tanto por un arma de fuego o un arma no letal para su defensa personal, lo más importante es el entrenamiento. El entrenamiento profesional con gente realmente certificada que tenga la experiencia para enseñarles”, sostuvo.