La Policía Nacional del Perú desarticuló una banda delictiva denominada “Los depredadores del Agustino “. Esta red delincuencial se dedicaba al robo y desmantelamiento de vehículos utilizando como fachada una falsa cochera.
“La Banda se dedica cometer delitos de robo agravado hurto y receptación grabada desmantelamiento de vehículos para posteriormente comercializar los en los diversos mercados ilegales de venta de autopartes en Lima” así lo indicó el coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove.
“Los depredadores del Agustino”, robaban las unidades vehiculares de los estacionamientos públicos y a plena luz del día. Luego de robar el vehículo esta banda de delincuentes llevaba el auto hasta el asentamiento humano Municipalidad de Vivienda en El Agustino, donde funcionaba un “camal vehicular” tras la fachada de una cochera que era vigilada por un sujeto identificado como Demetrio Chamorro Palomino, alias “El viejo”, un ranqueado delincuente que cuenta con un rosario de denuncias.
Cabe señalar que los dos vehículos recuperados fueron reportados como robados el pasado 19 de septiembre, las unidades se encuentran en la División de Robo de Vehículos, esperando las diligencias de ley para luego pasar al reconocimiento y ubicación de sus propietarios.