Un operativo policial permitió intervenir varios prostíbulos que funcionaban bajo fachadas de bares y cantinas en San Juan de Lurigancho. Más de 100 efectivos policiales se movilizaron en simultáneo a diferentes puntos del distrito para intervenir sorpresivamente los lugares en los que las jóvenes mujeres ofrecían servicios sexuales.
El megaoperativo, estuvo a cargo del coronel Charles Infante y se ordenó el cierre de la avenida Chinchaysuyo para tener la facilidad de trasladar a todos los detenidos. Muchos de ellos no portaban sus documentos de identidad.
Alrededor de 50 mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Zárate para continuar con las investigaciones.
Durante la intervención, también se detuvo a cuatro varones, tres de los cuales eran venezolanos y uno peruano. Este último fue identificado como Andy Isidro Guadalupe, quien se resistió a la detención y tuvo que ser reducido. Los agentes verificaron in situ que contaba con requisitoria por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Cabe señalar que la Policía viene trabajando para determinar las redes de conexión que existen con mafias que lucran con el servicio sexual que brindan las detenidas.