El Dominical de Panamericana

18/05/2025

Dina Boluarte oró de rodillas más tiempo que otras autoridades en entronización de papa León XIV

La mandataria tuvo gestos que no pasaron desapercibidos en la ceremonia papal. También tuvo una extensa conversación con el vicepresidente de Estados Unidos.




El papa León XIV inició su pontificado con una misa a donde asistieron más de 200 mil fieles en la plaza de San Pedro, de acuerdo al Vaticano. El sumo pontífice recorrió en el papamóvil y fue recibido con mucho entusiasmo.

León XIV ingresó a la tumba del apóstol San Pedro en la Basílica del mismo nombre y  recibió la tiara permaneciendo en oración unos minutos. Luego en la misa celebrada al aire libre, le entregaron el palio y el Anillo del Pescador y doce personas quienes representaron a la iglesia, se acercaron al Santo Padre para darle su promesa de obediencia. 

Gestos particulares de Dina Boluarte

Camila Zapata, enviada especial de Panamericana Televisión en el Vaticano, dio detalles de este histórico hecho para la iglesia a donde acudió la presidenta Dina Boluarte y mencionó que no se habría reunido con el pontífice, además resaltó algunos gestos en particular de la mandataria. 

"Fue (Dina Boluarte) una de las presentes en la zona de presidentes y delegaciones internacionales que más tiempo permaneció rezando cuando había que hacerlo. Es decir, de rodillas, seguramente haciendo pedidos personales", señaló la periodista.

Boluarte y J.D. Vance

Además, Zapata resaltó que la mandataria compartió una conversación extensa con el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance a través de un traductor en lo que podría tratarse de una coordinación para un próximo encuentro entre ambos. 

Gestos y mensaje de León XIV

Cabe resaltar, que el Santo Padre se mostró muy cercano a los asistentes para conectar con los fieles. Asimismo, el mensaje de León XIV fue muy claro en contra de la guerra, a favor de la unión y la paz. 


También te puede interesar:

BANNER