Restaurantes de todo el país siguen conquistando el paladar de sus comensales con el chupe de camarones, un emblemático plato arequipeño que se encuentra en el último día de su semana de celebración que comenzó el 10 de julio.
Emprendedores arequipeños y de diferentes partes del Perú han logrado instalar exitosos locales que han logrado dar a conocer más de este platillo, difundiendo con orgullo la gastronomía peruana y aportando positivamente a la economía nacional.
¿QUÉ ES EL CHUPE DE CAMARONES?
Taste Atlas lo define como “una popular sopa de camarones (o gambas) peruana con una larga e inusual historia. La sopa se prepara, generalmente, con caldo de pescado, camarones frescos, cebollas, huevos, leche, queso, ajo y papas amarillas, mientras que el arroz, los frijoles, las zanahorias y los guisantes se usan con frecuencia, pero no siempre”.
Esta popular guía incluyó al delicioso Chupe de camarones entre las 50 mejores sopas del planeta, siendo el segundo representante sudamericano en esta selecta lista de potajes considerados formidables.