Tras un mes y un poco más de la decisión de Martín Vizcarra de cerrar el Congreso, se ha difundido una nueva encuesta de Datum la cual revela que el presidente ha bajado su popularidad 13 puntos y para Ibo Urbiola esto recae en la siguiente explicación:
"Al pueblo le vendieron la idea que cerrando el Congreso el gobierno iba a tomar las riendas del país y resolver los grandes problemas. La gente espera un gobierno que resuelva problemas fundamentales en cuanto a seguridad ciudadana, infraestructura, crecimiento económico y desarrollo social", mientras eso no se perciba, el analista asegura que el descontento de la ciudadanía seguirá en aumento.
Por otro lado, Urbiola enfatiza en la falta de rostros nuevos en la política. "Dentro de los designados hay muchos políticos que se están reciclando y que, con los mismos vicios de los políticos que siempre hemos criticado, se están presentando", por ello recuerda la responsabilidad del pueblo en cuanto a las decisiones de elección de los que conformarán el nuevo Congreso.