El analista aseguró que la presidencia de la República es una "gran responsabilidad" ya que el trabajo trasciende a quien temporalmente la ocupe y recordó los momentos de la historia en los que "los gobernantes cayeron en una tentación autoritaria".
Como por ejemplo, el Perú de los 90 con Alberto Fujimori, quien "rompió el orden constitucional e instauró un gobierno autoritario, dictatorial". En la actualidad, donde se debate la salida a la gobernabilidad mediante el adelanto de elecciones, Urbiola enfatiza que el apoyo popular ya no está de lado del presidente de la República.
"Martín Vizcarra ha perdido considerablemente ese apoyo, la situación actual es distinta y quien ha ganado apoyo es el sector de izquierda radical que impulsan una nueva constitución. Sin embargo, estos sectores tienen una inspiración en el gobierno de Venezuela y es peligroso que el presidente, perdiendo el apoyo popular, busque sostén en estas ideas".
Asimismo sostuvo que "lo que queremos los peruanos es que se acabe la crisis, pero para fortalecer la democracia, el sistema de partidos y para que nuestro país lleve un proceso de desarrollo como debe ser".