El presidente Martín Vizcarra llegará hoy a Arequipa para dialogar con las autoridades de esta región sobre el proyecto Tía María y el paro indefinido iniciado por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia de construcción a Southern por parte del Ejecutivo.
Al respecto, César Campos consideró que la decisión del mandatario tiene "un grado de audacia", pues busca un diálogo abierto. "Espero que el presidente encuentre un eco entre las personas responsables que hacen de la herramienta del dialogo una vía que conduzca acuerdos", dijo.
Agregó que este proyecto minero ha cumplido con todos lo estándares y exigencias planteadas, por lo que sorprende que Vizcarra no haya buscado una diálogo con las fuerzas políticas del Congreso respecto a lo que puede producir la minería en nuestro país.
"Vizcarra debe entender que este es un tema que puede ser el punto de inflexión para que abandone una postura de confrontación con el Congreso, y así buscar un respaldo concreto a la viabilidad de Tía María en Arequipa", finalizó.