Las varices son un problema bastante común en muchas personas y suelen ser bastante molestas y dolorosas. Según el portal de salud “DMedicina”, “la insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales”.
Pero ¿cuál es la razón por la que suele aparecer esta patología? Entre las principales causas están las válvulas congénitamente defectuosas, la tromboflebitis y el embarazo. Sus principales síntomas son la pesadez de piernas, hinchazón, dolor, calambres, etc. Además, los especialistas sostienen que es muy difícil prevenir este mal.
Sin embargo, se recomienda tener un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físico y evitar el sobrepeso. La obesidad y el sedentarismo contribuyen a que una persona tenga más problemas si es que llega a sufrir de varices. Por otro lado, el tratamiento farmacológico está enfocado a aliviar los síntomas y evitar que el problema se agrave. Si quieres saber más detalles sobre este mal no puedes perderte este video.