La acumulación de cerumen en el conducto del oído externo es algo normal que no debería generar mayores problemas si se hace una correcta limpieza a cargo de un profesional especialista en el tema, de lo contrario, sí podrías tener dificultades que suelen ser muy molestas y dolorosas. Para evitar esta situación debes tener en cuenta algunos factores.
Gran parte de los problemas auditivos están relacionados directamente con el uso de los hisopos, utensilio que lo único que hace es exponer el oído a mayores riesgos. Y es que al utilizar estos bastoncillos con punta de algodón lo único que hacemos es empujar la cera a una profundidad que puede causar daños en el tímpano.
Por tal motivo, lo más aconsejable al notar pérdida de audición o gran cantidad de cerumen es acudir a un médico especialista para que realice un lavado de oído o el procedimiento que crea conveniente. Para conocer más detalles sobre este tema tan importante revisa este video y entérate de todo lo necesario sobre los cuidados del oído.