El personal de fiscalización del distrito de Santa Anita realizó un operativo de salubridad en diversas panaderías con el objetivo de verificar las condiciones en las que se elaboran sus productos. Sin embargo, se encontraron con una desagradable sorpresa en un establecimiento, donde las condiciones para la elaboración de panes y panetones para esta Navidad eran deplorables.
Durante la inspección, se descubrió que la producción de este popular producto navideño no cumplía con las normas de higiene adecuadas: los guantes de los trabajadores estaban en el suelo, las bandejas donde se depositaban los productos estaban completamente oxidadas, y el lugar carecía de limpieza.
Además, los encargados de la fabricación de los panetones utilizaban herramientas inapropiadas, como peines, para batir la harina. También se observó que los insumos estaban al descubierto, lo que representaba un alto riesgo de contaminación.
MULTA
Ante estas irregularidades, las autoridades procedieron a la clausura temporal del establecimiento debido a las deficientes condiciones de higiene y la falta de normas adecuadas para la elaboración de panetones y otros productos. Asimismo, se impuso una multa de dos UIT, equivalente a 10,300 soles, a los responsables.