El incremento del caudal del río Rímac sigue generando preocupación, especialmente entre los residentes de Chosica y zonas cercanas. Los habitantes que viven en las riberas temen que, ante lluvias intensas, el río se desborde y cause graves daños a sus propiedades.
“Hay bastante temor por la activación de quebradas y posibles huaicos. Hay 19 quebradas que podrían activarse, y corremos el riesgo de perder nuestras viviendas”, señaló una residente de la zona, haciendo un llamado al Ministerio de Vivienda y otras entidades para prevenir estos desastres.
Los residentes de Chosica instan a las autoridades a descolmatar ríos y quebradas para evitar tragedias similares a las de 2019, cuando varias viviendas fueron gravemente afectadas por huaicos en la zona.
ALERTA POR LLUVIAS
Es importante destacar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido que, de continuar las lluvias en Lima, podrían activarse múltiples quebradas. Las precipitaciones recientes han incrementado significativamente los caudales de los ríos Rímac y Chillón, lo que mantiene en alerta a la población que vive en sus alrededores.