Los vecinos del asentamiento humano ‘1 de Julio’, en el Callao, están preocupados por el deterioro de sus viviendas, que atribuyen a las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Una de las afectadas relató que su casa ha comenzado a presentar rajaduras en las paredes y pisos, así como la rotura de algunas tuberías desde el inicio de las obras.
“Los tubos de agua se están rompiendo y se filtra por el piso, generando humedad. El suelo se está dañando”, comentó. Además, señaló que no pueden dormir tranquilos debido a los fuertes estruendos producidos por las maquinarias pesadas.
Asimismo, los vecinos del asentamiento humano ‘El Progreso’ también afirman haber sufrido daños presuntamente relacionados con la construcción del nuevo aeropuerto.
“Los movimientos provocados por las obras están causando rajaduras en las paredes y techos. Mi mamá, que fue operada recientemente, no puede estar tranquila. Parece un temblor”, indicó una de las afectadas.
RESPUESTA DE LAP
En respuesta a las denuncias, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que afirmaron haber iniciado las investigaciones y estudios pertinentes. Sin embargo, indicaron que no se han encontrado evidencias de afectaciones en las viviendas de la zona sur, colindante con el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.