Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a tres jóvenes "burriers" de 19 años, que fueron captados por mafias de narcotráfico, que pretendían llevar droga a países de Europa.
El primer intervenido fue Stuar Chamoli Flores, un joven trans de 19 años, quien lucía nervioso cuando fue intervenido por agentes de la Dirandro. La presunta harina que llevaba en su equipaje arrojó un color azul turqueza, es decir, positivo para alcaloide de cocaína. En total, Chamoli trató de llevar más de 7 kilos con dirección a Madrid, España.
El segundo intervenido, Euler Vásquez Barbarán, también de 19 años, trató de llevar a Lisboa, Portugal, los más de 3 kilos de cocaína pegadas a sus piernas, modalidad conocida como la "momia".
MODALIDAD DE LA INGESTA
El último, Fernando Gonzáles Sangama, tras llegar de un vuelo nacional, se dirigió al Aeropuerto Jorge Chávez para abordar un vuelo a España. Su nerviosismo levantó sospechas en los agentes de la Dirandro, quienes procedieron a intervenirlo.
Al verse acorralado, Gonzáles Sangama confesó que estaba transportando droga en el interior de su estómago y fue llevado al hospital Carrión, donde con ayuda médica, expulsó 40 envoltorios de látex con droga en su interior. El joven llevaba más de 1 kilo de droga en el interior de su cuerpo.