Desde el día de ayer en horas de la noche, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) realizaron la toma de la Decana de América, al denunciar presuntas irregularidades en la elección del nuevo rector de dicha casa de estudios.
En horas de la tarde de este viernes 18 de octubre, los propios sanmarquinos anunciaron el levantamiento de la toma de la universidad, tras confirmarse la postergación temporal de las elecciones internas.
BUSCAN LA NULIDAD
En declaraciones para Dilo Fuerte, un representante del centro federado de Derecho y Ciencias Políticas, celebró la postergación de los comicios, no obstante, señaló que no darán su brazo a torcer y continuarán exigiendo la anulación de estas elecciones.
"Estamos aquí levantando la medida, debido a que se ha logrado, de manera parcial, la suspensión de este proceso electoral corrupto y no transparente [...] hemos logrado la postergación de este proceso electoral, pero esto no significa que demos nuestro brazo a torcer, estamos buscando la nulidad y apostaremos por ello", dijo.