Los hospitales de la capital no estarían cumpliendo con las medidas de seguridad. Según las evidencias recogidas por las cámaras de ‘Dilo Fuerte’, no se registra a las personas que ingresan ni se revisan sus pertenencias al momento de acceder a las instalaciones.
Cabe recordar que el último fin de semana, médicos y pacientes del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, se vieron en peligro tras el ingreso de una persona herida que portaba dos granadas de guerra.
Un equipo de este programa constató que el personal de seguridad del Hospital Hipólito no realiza controles y, en alguna ocasiones ni registros de las personas que ingresan. Varios pacientes comentaron que, tras el incidente, han solicitado mayor seguridad, ya que las pertenencias no son revisadas.
“Esto sucede siempre, solo te miran y no te revisan. Después de lo ocurrido, un día nomás vi a la policía revisando, pero después se fueron sin hacer nada”, expresó un paciente del nosocomio.
OTROS HOSPITALES
Una situación similar se observó en el Hospital 2 de Mayo, donde el equipo de ‘Dilo Fuerte’, haciéndose pasar por pacientes, no fue revisado por el personal de seguridad. Sin embargo, ocurrió algo inesperado: les pidieron propina.
Es importante destacar que algunos pacientes de este hospital, así como del Hospital Guillermo Almenara, señalaron que en ciertas ocasiones sí se revisan sus pertenencias, mientras que en otras se permite el ingreso sin inconvenientes.
Tanto pacientes como vecinos exigen mayor seguridad a las autoridades hospitalarias, así como a la Policía Nacional, para que intervengan no solo en el Hospital Hipólito, sino también en otros nosocomios de Lima y del país, a fin de prevenir posibles tragedias.