Los vecinos del asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el Rímac, denunciaron que viven en la oscuridad debido a la falta de alumbrado público desde hace más de seis meses.
Los residentes indicaron que los pasajes de su zona se encuentran completamente oscuros, lo que ha permitido que personas malintencionadas aprovechen la situación para cometer robos otros y actos delictivos.
“Si no fuera por las luces de nuestras viviendas, estaríamos en tinieblas. Tenemos temor que personas de mal vivir puedan ingresar a nuestros hogares y robar”, señaló una vecina.
Según los denunciantes, han informado sobre la situación a Plus Energía, empresa responsable del suministro eléctrico. Sin embargo, la compañía les ha comunicado que el problema ya ha sido solucionado.
“No vemos ninguna solución; seguimos a oscuras y tenemos que iluminarnos con las linternas de nuestros celulares”, agregó otro vecino.
PAGAN ALUMBRADO PÚBLICO, PERO NO TIENEN
Los habitantes aseguran que, a pesar de no contar con alumbrado público, la empresa continúa cobrándoles por este servicio en sus recibos. “En nuestras facturas siempre aparece el cobro por alumbrado público. Cada vecino paga más de seis soles”, indicó otra residente.