La familia víctima de una niñera que robó más de 100 mil soles entre joyas y dinero expresó su indignación tras la decisión del Poder Judicial de otorgarle la libertad. A pesar de las evidencias presentadas, que incluyen maltrato a un menor de tres años, la justicia dictaminó una condena de un año y nueve meses de prisión suspendida y una reparación civil de solo 3 mil soles.
"Es una decepción. Ahora entiendo por qué tantos delincuentes están en libertad a pesar de ser sorprendidos en flagrancia. La jueza le dio una pena mínima y una reparación civil irrisoria", declaró Jassmin Ortega, víctima de robo en su vivienda en Chorrillos.
Por su parte, la madre de Jassmin también lamentó la decisión judicial. "Son cosas que uno adquiere con mucho esfuerzo y trabajo, y no es posible que una persona te robe de esta manera. Además, confiamos en ella para el cuidado de mi nieto, y ahora sabemos que lo maltrató. No es posible que quede sin castigo", recalcó.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la vivienda muestran cómo la mujer, identificada como Angy Rondoño Cueva, golpea al menor en varias ocasiones. "Mi hijo es intocable para mí. Es una mezcla de sentimientos e impotencia ver cómo se vulneró a un ser tan frágil y puro", manifestó Jassmin, madre del menor.
ESTÁ CON PARADERO DESCONOCIDO
El equipo de ‘Dilo Fuerte’ intentó obtener la versión de Rondoño Cueva, pero al acudir a su vivienda en el distrito de Comas, la familia aseguró que no se encontraba y que había salido de viaje. No obstante, al ver las cámaras, minutos después, la mujer que atendió al equipo de prensa cambio de versión indicando que había salido de la vivienda.