Dilo Fuerte

13/06/2024

Surquillo: Comerciantes piden ser reubicados tras cierre del mercado San Felipe

Cerca de 3 mil comerciantes han tenido que instalar sus puestos de comida y productos de primera necesidad en las calles y veredas aledañas el mercado clausurado.




Más de 3 mil comerciantes en el distrito de Surquillo, se han visto obligados a vender sus productos en las calles, luego que el Municipio liderado por la alcaldesa Cinthia Loayza, procedió con el cierre del mercado San Felipe, el pasado 30 de mayo.

Ante la necesidad de seguir trabajando, los comerciantes se vieron obligados a instalar sus puestos de trabajo en las veredas y calles aledañas al mercado clausurado. Generando una gran congestión de personas e incomodidad entre los vecinos.

En declaraciones para Dilo Fuerte, uno de los trabajadores indicó que, tras esta clausura, se han visto afectados debido a que no pueden vender bien, pues ya no cuentan con la infraestructura ni el espacio adecuado para sus actividades. En ese sentido, exhortaron a la burgomaestre a reubicarlos.

"Nosotros estamos sin trabajo. Somos 588 puestos de trabajo (desalojados), pero que implica a 3 mil personas aproximadamente [...] nosotros pedimos a la alcaldesa que por favor nos reubique", indicó uno de los comerciantes.

¿POR QUÉ CERRARON EL MERCADO?

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Surquillo se pronunció tras la clausura del mercado San Felipe y señaló que dicha medida fue adoptada por que "las condiciones de seguridad de las áreas comunes del mercado no son las más adecuadas, por ende, constituyen un riesgo latente".

 


Temas Relacionados: CierreComerciantesDilo FuerteLocalesMercadoReubicaciónSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE