En una ceremonia religiosa, se llevó a cabo el bautizo de la bebé que fue encontrada en un bote de basura en el distrito de Jesús María. La recién nacida ahora lleva el nombre de Luisa María, en honor al hospital que está a cargo de su recuperación.
El bautizo de la neonata se realizó en la capilla del Hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Jesús María. Entre los asistentes se encontraban autoridades como el general PNP Jorge Villacorta, director de sanidad policial, y Ada Cabrera, jefa del departamento de UCI neonatal de la PNP, junto con otras personalidades involucradas que fueron los padrinos.
Al finalizar la ceremonia, el comandante general de la Policía Nacional, Oscar Arriola, hizo un llamado a los padres de la menor para que recapaciten sobre la situación de abandono de su primogénita.
"A los padres, les hago un llamado para que recapaciten; van a tener mucho apoyo por parte de los padrinos y de la familia policial. Un ser humano necesita ese calor de la familia", indicó, agregando que la bebé será llevada al INABIF en los próximos días.
GOZA DE BUENA SALUD
Luisa María, quien hace siete días se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos (UCI), hoy se encuentra estable y en proceso de una mejoría continua. Actualmente mide 51 cm y pesa 3 kilos 165 gramos.