El municipio distrital de Ventanilla realizó un operativo intensificado contra las estaciones de servicio del distrito con el objetivo de asegurarse de que se encuentren en óptimas condiciones para atender a los clientes y evitar incidentes similares a la explosión ocurrida en el grifo Primax en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Según el gerente de fiscalización del distrito, el operativo se llevó a cabo en conjunto con Osinergmin para garantizar que las estaciones de servicio mantengan en buen estado sus instalaciones. Indicó que ingenieros especializados verificarán si las estaciones cumplen con los protocolos adecuados para la distribución de combustible.
ACCIONES DE LAS AUTORIDADES
La inspección se llevó a cabo en varias estaciones de servicio del distrito para asegurarse de que los sistemas eléctricos estén en buenas condiciones, que cuenten con todas las medidas de seguridad e implementos necesarios para manejar emergencias. Además, que los detectores de gas funcionen correctamente, ya que son instrumentos indispensables para prevenir posibles incendios ante fugas de GNV.
"El operativo contra las estaciones de servicio se realiza de manera inopinada, es decir, puede efectuarse en cualquier momento y en cualquier estación del distrito. La supervisión continuará en todo Ventanilla para brindar la seguridad correspondiente a todos los ciudadanos", recalcó el responsable de seguridad del municipio.