Farid Ode ha denunciado al exprofesor de vóley de su hija de 13 años por el delito de acoso contra menores. Las acciones del empresario surgen tras revelarse que el docente identificado como Julio Rubén Torres Silva Torres (31) había estado enviando mensajes inapropiados a su hija en reiteradas ocasiones.
Los mensajes de WhatsApp enviados en abril pasado muestran un intento de seducción hacia la menor con frases como: "Permíteme decirte que te ves maravillosa, te ves cautivadora... ¿qué planes para hoy? ¿o estás full para mañana?".
En los chats, Torres insistía a la menor para salir hasta en horas de madrugada. "La pregunta es, si no tienes planes y si puedes salir... al cine a ver una peli... por un helado o si tienes algún plan que te gustaría hacer", se lee en los mensajes.
INVESTIGACIÓN CONTRA EL DOCENTE
El Club donde trabajaba Julio Torres, emitió un comunicado reiterando su rechazo absoluto ante lo sucedido y confirmó que han procedido con el despido inmediato del profesor. En tanto, la comisaria de Sagitario, en Surco viene realizando las investigaciones correspondientes.
En Perú, el acoso a menores es un delito grave contemplado en el Código Penal. Según el artículo 183-A, cualquier persona que acose sexualmente a un menor de edad será sancionada con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años.