Vecinos de la Asociación Bellavista, en el distrito de Ate Vitarte, se encuentran atemorizados debido a la presencia de un supuesto puma andino, que sería el responsable de los ataques registrados a los animales de corral en la zona.
Los pobladores de la zona refieren que en horas de la madrugada del último miércoles 11, algunos patos y cerdos fueron atacados por lo que sería un puma salvaje, el cual ya habría matado a 100 animales de corral y su paradero es aún desconocido.
SERFOR DESCARTA QUE SEA UN PUMA
El equipo de Dilo Fuerte conversó con Javier Jara, especialista en fauna silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quien señaló, tras los análisis realizados a los animales heridos y huellas registradas en el lugar de los hechos, todo apuntaría a que los ataques fueron realizados por perros callejeros.
"Todas las evidencias que hasta el momento hemos podido recoger, como huellas en los pisos, en las paredes, en las jaulas que han quedado rotas, en los cuerpos de los animales, todo ello apunta a que estas injurias la están ocasionando perros vagabundos", dijo.
No obstante, los vecinos del sector no están de acuerdo con estas declaraciones desde Serfor y señalaron que uno de los habitantes de la zona habría estado criando a un puma andino, el cual se le habría escapado.