Personal de la Municipalidad Distrital de Comas, llegó hasta la calle Federico Villareal para realizar un operativo inopinado contra locales donde se vende ceviche y otros platos marinos, a fin de verificar si se están cumpliendo con todos los protocolos de higiene.
En la cuadra uno de dicho sector, los trabajadores municipales ingresaron a una cevichería que venía atendiendo al público en condiciones deplorables, con los insumos y utensilios de cocina rodeados por suciedad.
Las cámaras de Dilo Fuerte lograron registrar la cantidad de moscas que se posaban encima de los platos y otros insumos utilizados para la preparación de platos marinos, asimismo, se evidenció la presencia de hormigas y cucarachas, algunas muertas, en distintos puntos de la cocina.
En otros espacios, la reportera del programa conducido por Lady Guillén, pudo captar la presencia de eses de roedores y otros animales domésticos. La trabajadora del negocio descartó que su local trabaje en condiciones insalubres pese a las evidencias.
CIERRAN PUERTA A FISCALIZADORES
Trabajadores de otra cevichería aledaña, al notar la presencia del personal de Fiscalización, cerraron sus puertas para impedir impedir el ingreso de los agentes Municipales y se pusieron a limpiar la cocina, no obstante, al cabo de unos segundos, los fiscalizadores lograron ingresar y pudieron confirmar las condiciones insalubres en las que operaba dicho negocio.