La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Futbol (FPF) declaró infundada la apelación presentada por el club Alianza Lima en relación al walkover, luego de que el pasado 5 de febrero el cuadro “Blanquiazul” no se presentara disputar el partido programado ante Sporting Cristal, por la fecha 3 de la Liga1 Betsson 2023.
La resolución N° 006 CD-FPF 2023 a la que tuvo acceso RPP especifica que un día antes del encuentro programado ante Sporting Cristal, Alianza Lima disputó un partido amistoso a puertas cerradas ante Cienciano, en Matute, sin tampoco tener un plan de seguridad aprobado, por lo que la falta de aprobación de un plan de protección y seguridad argumentado por Alianza Lima no es viable.
Cabe precisar que el cuadro “Victorino” presentó el reclamo, argumentando, entre otras cosas, que la Comisión Disciplinaria no ha analizado el artículo 5 de la Ley 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, dispositivo normativo que establece como requisito para la disputa de un evento deportivo la presentación y aprobación de un plan de protección y seguridad.
ACUDIRÍAN AL TAS
Según el presidente del Cuadro “Blanquiazul” Diego Gonzáles Posada, señaló que no se cumplió la normativa para programar la jornada 3 de la Liga 1, por lo tanto no se tuvo que llevar a cabo el partido. Además, indicó de ser el caso irían hasta Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reprogramar una nueva fecha para el partido.