La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) decidió designar la presidencia de la Junta de Acreedores de los clubes de fútbol profesional, entre ellos Universitario de Deportes y también Sport Boys del Callao a los que aplica la Ley N° 31279, la cual se conoce por regular el procedimiento concursal.
Mediante la Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT, se asignó la función de poder designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ahí en más del cargo de administrador provisional del club 'crema'.
Con esta resolución, Gremco deja desde este fin de semana la administración de Universitario y en los próximos días se tendrá que designar a los administradores, por supuesto mediante un riguroso proceso de selección.
Por otro lado, la norma deja en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de la 'U' y el cuadro 'chalaco' sometidos bajo proceso especial u ordinario.
Cabe señalar que la medida se aplica para prohibir la posibilidad de venta de activos tangibles e intangibles de las respectivas instituciones.