En un accidentado partido las selecciones de Argentina y Chile disputaron el tercer puesto de la Copa América 2019, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo. La escuadra albiceleste fue la ganadora, se impuso por 2-1.
Para este cotejo los técnicos pusieron a sus mejores jugadores, querían cerrar su participación de manera decorosa. Para Argentina anotaron a los 12´ Sergio Agüero y a los 22´ Paulo Dybala. Mientras que para Chile anotó Arturo Vidal de penal.
En el encuentro abundaron las tarjetas amarillas y las amonestaciones, el partido fue violento por momentos. A los 37´ el árbitro expulsó al chileno Gary Medel y al argentino Lionel Messi, tras varios empujones entre ellos luego de una jugada.
Alineaciones:
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso , Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero.
Entrenador: Lionel Scaloni
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Entrenador: Reinaldo Rueda
Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona.