Portugal y Holanda se enfrentaron en la final de la UEFA Nations League con un objetivo que va más allá de conseguir el trofeo, para Portugal es buscar su consolidación en la élite del fútbol y por el otro lado el resurgimiento de la llamada “Naranja Mecánica”. El decisivo compromiso se jugó en el Estadio Do Dragão de Porto.
Durante el encuentro el extremo del Valencia Gonçalo Guedes anotó el 1-0 para Portugal en la gran final de la UEFA Nations League.
Holanda, que en semifinales superó en la prórroga a Inglaterra, tercera de la competición tras vencer previamente a Suiza en los penaltis, fue incapaz de igualar el marcador e impedir que el conjunto anfitrión conquistara el primer trofeo de la Liga de Naciones.
Pero quien se llevó todos los aplausos fue el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo tras demostrar porque es la gran figura mundial que es y por un genial control de pecho durante el encuentro. Ocurrió a los 40' de la primera parte, Ronaldo se mandó espectacular acción para detener la pelota tras un cambio de bando de derecha a izquierda, bajando el balón de pecho, “matándolo” en el piso de manera magistral.