El encuentro entre Uruguay y Francia este viernes por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 fue sin duda tremendo e intenso, con la Garra Charrúa peleando hasta el final por avanzar a las semifinales ante los Bleus. Hacia los 70’, sin embargo, Kylian Mbappé encendió los ánimos.
Es que la joven estrella del equipo galo se tiró al suelo acusando una fuerte falta, lo que hizo reaccionar muy molesto a Diego Godin, quien fue a reclamarle directamente mientras seguía tumbado. El incidente generó que ambos equipos fueran al roce y acabó con dos amarillas.
Más adelante las cámaras mostraron qué fue lo que originó el choque que tomó varios minutos. Se puede apreciar que en la jugada en ataque, Mbappé se la toca a Paul Pogba con un ‘lujo’ que no gusta a los uruguayos. Esto hace que Cristian Rodríguez le dé disimuladamente una palmada al 10.
Es en ese momento que el futbolista del PSG decide tirarse al suelo y acusar el foul. La teatralidad que mostró el jugador de 19 años fue duramente criticada en las redes. En Twitter lo compararon incluso con Neymar, otra joven estrella de Brasil cuyo histrionismo le ha granjeado fuerte rechazo.
Finalmente tanto Mbappé como Rodríguez se llevaron la amonestación del juez.