En un duelo con sufrimiento, Colombia se convirtió este jueves en el cuarto país sudamericano en pasar a los octavos de final, liderando el Grupo H del Mundial Rusia 2018. Los ‘Cafeteros’ se impusieron por 1-0 a Senegal con gol de Yerry Mina a los 74’.
Pese a que los ‘Leones de Teranga’ mostraron más desde el primer tiempo y terminaron asediando la portería de David Ospina, pecaron por su inocencia con el balón parado. Para la polémica quedó también un penal no cobrado a los 16’, del que se retractó el árbitro Milorad Mažić tras ir al VAR.
A los 74’ Yerry Fernando Mina no perdonó el arco de N’Diaye y tras un tiro de esquina aplicó un cabezazo certero para marcar su segundo tanto en el Mundial. Colombia obtuvo así la victoria que necesitaba para seguir con vida frente a una Senegal que se va con un sabor amargo.
Japón quedó segundo pese a caer 1-0 ante Polonia en el Volgogrado Arena. En la tabla los ‘Samuráis Azules’ quedaron igualados en puntaje con los africanos y terminaron descontando solo por acumulación de tarjetas amarillas: 6-4 a favor del cuadro de Akira Nishino.