Hay esperanzas para Cienciano y León de Huánuco. Ambos equipos se aferran a su última posibilidad para no descender y podrían volver a primera división. ¿Cómo así? Pues sus reclamos están siendo evaluados en la Comisión de Justicia de la ADFP para que les retornen los puntos por deudas.
El presidente de la ADFP, Julio Pastor, aseguró que de prosperar esos reclamos, Cienciano y León de Huánuco pueden permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.
"Cienciano puede seguir en Primera División si prospera su reclamo de los seis puntos. Si sus fundamentos están bien, el próximo año vamos a volver a tenerlos”, dijo a un medio local.
La misma posibilidad puede tener León de Huánuco, quienes están reclamando por cuatro puntos que le descontaron también por deudas. "León de Huánuco ha ido al TAS. No sé si Cienciano lo hará", dijo al respecto.
Como se conoce el tema aún no está definido y mientras la Comisión de Justicia de la FPF no se pronuncie, Cienciano y León de Huánuco permancen descendidos.