El arquero madridista durante una conferencia de prensa afirmó que si dentro de tres meses continúa siendo guardameta suplente plantearía marcharse del club de la capital española.
Iker Casillas al ser consultado si abandonará al Real Madrid en el mercado de invierno dijo “El jugador pasa por momentos en los que si no es protagonista, se le pasa por la cabeza tomar alguna decisión. Yo soy humano, futbolista. Llevo sin jugar nueve meses y también se me pasa. No soy una máquina. Claro que quiero seguir aquí, ganando más títulos con el Real Madrid. Llevo desde pequeño aquí, pero llegará un día también en el que a lo mejor toque tomar una decisión. A día de hoy, mi objetivo es pelear, luchar y jugar todos los días. Si no lo tuviese claro, hubiera dicho al presidente que me quiero ir en septiembre. Que quiero salir de aquí sí o sí, o en Navidad. He decidido que quiero formar parte de esta plantilla mucho tiempo pero si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme" .
Al ser consultado sobre su ex técnico, José Mourinho, Casillas respondió “No le guardo rencor. Seguramente algún día nos encontremos y nos tomemos una coca cola. Conociéndole a él si le haces la misma pregunta te puede salir por cualquier lado. La relación que tuvimos es nuestra y los dos sabemos lo que nos pasó. Hay que quedarse con lo bueno que hizo. Podrá opinar de mi lo que tenga que opinar y si nos encontramos un día a la cara nos diremos lo que nos tengamos que decir. Por mi parte le invitaré a un café”.
Finalmente, habló sobre la salida de Mesut Özil del Real Madrid, el capitán de la Selección Española dijo “En cómo se ha ido no entro. Es un jugador fantástico. Él, su representante o el Arsenal han tomado esa decisión y hay que respetarla. Le deseo suerte igual que cuando Mou se fue al Chelsea”.