La principal tarea de SGL Consulting SAC, administradora temporal del club Universitario, es dar tranquilidad a los jugadores cremas, aseguró hoy Norma Polti, gerente general de la empresa interventora.
Explicó que la empresa que gerencia se encargará de ordenar el sistema contable y financiero del club Universitario, analizando los libros contables, la parte societaria, el inventario, los activos, hacer tasaciones y ver la parte legal.
Norma Polti señaló que el decreto emitido por el Ejecutivo para facilitar la intervención de los clubes que tienen deudas con el Estado, les brindará tranquilidad a todos los acreedores respecto a la manera en que podrán cobrar sus acreencias.
De otro lado, no descartó que durante el proceso de intervención se pueda vender o comprar algún jugador, siempre y cuando se pueda verificar que esta operación vaya a generar recursos a la institución deportiva.
Finalmente, manifestó que su intención es que esta administración cumpla con su labor lo más rápido posible, pero que eso va a depender de la junta de acreedores en base a los 15 días que establece la norma para que ellos presenten sus acreencias.