El presidente del Instituto Peruano del Deporte-IPD, Francisco Boza, informó que las oficinas de las federaciones, afectadas por la remodelación del Estadio Nacional, serán repuestas en este mismo recinto, a más tardar en setiembre.
“Todas volverán, pero tenemos que diseñar cómo, ya que se intervinieron muchas áreas. Estamos elaborando un plan de distribución. Incluso los dirigentes viene al estadio para ver cómo se pueden acomodar para sus actividades deportivas”, indicó.
Informó que las inadecuadas condiciones en las que quedaron las oficinas de las 16 federaciones deportivas ubicadas en el Estadio Nacional afectaron a más de 300 deportistas.
“Teníamos la ‘Bombonera’, la federación de pesas, de esgrima, de tenis de mesa, entre otras. Eran 13 con actividad deportiva, y en total 23 con oficinas. Ahora la idea es hacer un pool de administraciones moderno”, apuntó.
Al respecto, el titular del IPD dijo que se prepara un expediente técnico, en el que se informará además el costo para recuperar la infraestructura de las federaciones derruidas.