El peruano César Bauer terminó su participación en el Tour Mundial en Canarias, España, y cerró el año en positivo colocándose en la tercer lugar de la clasificación general.
Pese a no revalidar la corona mundial que obtuvo la temporada anterior, César Bauer resaltó el terminar de gran manera el Campeonato Mundial 2011 organizado por la Federación Internacional de Bodyboarder (IBA).
“Lograr terminar entre los tres primeros del Tour me hace muy feliz. Dejé todo en el mar en cada serie, mi objetivo era retener el título, pero no se dio. Seguiré entrenando para recuperar el primer lugar el próximo año”, apuntó.
La etapa final del circuito se desarrolló en sus dos últimas jornadas en territorio sudamericano. La primera, en Isla Margarita, Venezuela; y la última, en Puerto Rico.
El australiano Damian King logró la mejor ubicación con 5,440 de puntaje, seguido por el hawaiano Dave Hubbard (5,000), y el peruano César Bauer (4,400).
Con el torneo de la International Bodyboarding Association (IBA) finalizado, Bauer ve su futuro con optimismo. Su objetivo será sacar la cara por el Perú en el Mundial ISA, en Islas Canarias, España, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.
“Haré un breve paso por Lima pero servirá para recargar las baterías. Es bueno estar con los míos. Estoy arreglando todo para este Mundial, enfocado en lograr el título individual”, finalizó.