Tal parece que los problemas en Universitario no paran y crecen como una bola de nieve. Las deudas y la pérdida de puntos no son los únicos problemas que tiene el club merengue.
A la institución estudiantil ahora se suma una denuncia penal del Estado en contra de los ex dirigentes Gino Pinasco, Jaime León Pallette y Juan Carlos Noli, por evasión tributaria a la Sunat, y que señala como Tercero Civil Responsable al cuadro de Odriozola.
La demanda sostiene que los tres ex directivos en cuestión no cumplieron con pagos a la Sunat entre febrero del 2008 y agosto del 2009, monto que a la fecha asciende a 5 millones 842 mil 606 soles.
Además, se ha calificado como una “maniobra fraudulenta destinada a dejar de pagar” a la figura legal puesta en marcha por Pinasco, quien durante su gestión hizo que el dinero que ingresaba al club sea depositado en la cuenta de la empresa Codepsac, creada por los tres ex dirigentes, para que no sea cobrado.
Según el artículo 94 del Código de Procedimientos Penales, el Estado podría embargar los bienes de Universitario y pasar a ser único propietario de estos, tal es el caso del estadio ‘Lolo’ Fernández, Campo Mar, la VidU. También se haría de la administración de los ingresos que perciba el club crema.