La dirigencia del Inter de Milán designado a Claudio Ranieri, como su nuevo entrenador, el DT ha firmado un contrato de dos años con el club italiano hasta el 30 de junio de 2013.
De esta manera Ranieri, se convierte en el cuarto técnico del club desde que José Mourinho los llevó a un triplete histórico hace dos años, y reemplazará a Gian Piero Gasperini que fue despedido el miércoles tras sólo tres meses, y un inicio de desastroso en el Calcio.
Los 'nerazzurri' cayeron ante sus rivales históricos del AC Milan en la Supercopa italiana, también perdieron ante el Trabzonspor en el primer partido de la Champions, y el último martes fueron derrotados por el Novara.
"El Inter es un gran equipo", declaró Ranieri el miércoles en la cadena televisva Rai, además de señalar que el club ha tenido un mal inicio de temporada, y que tendrá que analizar el momento.
"Tendré que aportar entusiasmo y un cambio de ímpetu para despertar al equipo. No puedo prometer que ganaremos esto o lo otro, pero creo que este equipo tiene mucho que dar y debemos demostrarlo", indicó Ranieri.
El estratega de 59 años, ya dirigido a Valencia y Atlético de Madrid en España y al Chelsea en Inglaterra, además de con numerosos clubes italianos, entre ellos Nápoles, Fiorentina y hace algunos meses a Juventus y La Roma, de donde dimitió en febrero tras una pobre racha de resultados.