La selección peruana de mayores, al mando del entrenador Luca Cristofani, reinició los entrenamientos, en las instalaciones de El Olivar de Jesús María con miras al Campeonato Sudamericano de Voley de la categoría que se realizará del 27 de septiembre al 2 de octubre en el coliseo Miguel Grau del Callao.
Para el reinicio de sus trabajos, el equipo peruano contó con 13 de las 14 seleccionadas convocadas para este proceso. La central Mirtha Uribe, estuvo ausente porque debió presentarse en el horario de entrenamientos al Comité Olímpico Peruano. Al final de la jornada, el combinado nacional recibió la visita del Presidente del IPD Francisco Boza.
Entre las seleccionadas destacó la presencia de Patricia Soto, quien se reincorpora al equipo luego de un mes y medio fuera del equipo nacional, así como también de Raffaella Camet, que por primera vez estará al mando del entrenador Luca Cristofani.
El flamante presidente del IPD, Francisco Boza, al finalizar su visita comentó: “Tenemos la predisposición de apoyar las actividades del voleibol peruano. A fin de mes seremos la sede del Sudamericano de mayores, un evento que de ser exitoso, no solo beneficiará al voleibol, sino a todo el Perú”. Finalizó.